Jueves, 22 de junio 2023, 06:00
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para este jueves el juicio contra un hombre acusado de provocar un accidente en Vitigudino cuando conducía borracho y ausentarse después dejando a las dos mujeres que le acompañaban malheridas, escondiéndose entre la maleza, con el fin de evitar responsabilidades, y una vez fue localizado dar una identidad a la Guardia Civil que no se correspondía con la suya.
Publicidad
La Fiscalía acusa al conductor, J.M.R., de tres delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol, sin permiso de conducir, así como por abandono del lugar del accidente, y de otro más de lesiones por imprudencia grave. Le pide por ellos una pena de 3 años y 3 meses de prisión, 4 años sin conducir y 7.200 euros de multa, así como cerca de 30.000 euros en concepto de indemnización a las víctimas.
Noticia Relacionada
Según relata la Fiscalía en sus conclusiones provisionales, siendo perfectamente consciente de la prohibición vigente tras haber sido condenado por otros delitos contra la seguridad vial, el acusado conducía el 11 de Enero de 2021, sobre las 17:45 horas, con sus facultades disminuidas a consecuencia de una previa ingesta de bebidas alcohólicas. Consumo que mermaba considerablemente sus capacidades psicofísicas y de reacción, así como su aptitud para el manejo de los mecanismos de dirección del vehículo.
El varón conducía un turismo Renault Megane propiedad de otro hombre y carente de seguro obligatorio. Lo hacía por la CL-517, en Vitigudino, perdiendo a causa de su situación el control en la conducción y saliéndose de la vía, tras lo que el vehículo acabó volcando.
Acto seguido J.M.R., con la intención de eludir posibles responsabilidades derivadas del accidente, se ausentó voluntariamente del lugar y se escondió entre la maleza. Una vez fue localizado por la Guardia Civil, con idéntico propósito, les facilitó una identidad que no se correspondía con la suya.
Publicidad
Observadas las circunstancias del accidente, los agentes requirieron al acusado para la realización de las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un primer resultado de 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y un segundo resultado de 1,01 mg/l.
El acusado presentaba síntomas evidentes de embriaguez tales como halitosis alcohólica, ojos brillantes, comportamiento desafiante, nervioso, eufórico y agresivo, habla repetitiva e incoherente y oscilaciones en la verticalidad.
Publicidad
A consecuencia de estos hechos resultaron lesionadas las dos mujeres que acompañaban al acusado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.