Los hehos tuvieron lugar a la puerta de la céntrica discoteca ALMEIDA

Juicio por una violenta agresión a las puertas de una discoteca de la calle Toro

El acusado se enfrenta a dos años y tres meses de cárcel y más de 19.000 euros de indemnización. La Fiscalía le acusa de propinar un puñetazo en la cara al dueño del local y un golpe en la rodilla al portero.

M. C.

SALAMANCA

Sábado, 23 de septiembre 2023, 06:15

La Fiscalía solicita dos años y tres meses de prisión para J.R.G., acusado de propinar un puñetazo en la cara al propietario de una discoteca de la calle Toro y un rodillazo al portero, por haberle expulsado del establecimiento.

Publicidad

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado el juicio por estos hechos para este miércoles por la mañana, informan fuentes del caso a LA GACETA.

Según el relato de hechos que refleja el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, estos tuvieron lugar la madrugada del 20 de marzo del pasado año, en la puerta de La Posada de las Ánimas. El acusado estaba molesto porque le habían expulsado de la discoteca, por lo que, con la intención de menoscabar la integridad física del propietario del local, le asestó un puñetazó en el rostro. De igual manera, propinó un golpe en la rodilla al portero de la discoteca.

Como consecuencia de ello, el primer afectado sufrió una herida en mucosa oral a nivel incisivos inferiores y contusión frontal, tardando diez días en curar. Mientras tanto, el portero se llevó la peor parte al sufrir una contusión en la rodilla con rotura de ligamento cruzado anterior, lesiones en menisco y derrame articular, teniendo que recibir tratamiento médico quirúrgico y tardando en curar 241 días. Además le quedaron secuelas como material de osteosíntesis en la rodilla y de lesión de ligamentos.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal acusa a J.R.G. de dos delitos de lesiones y pide por uno de ellos dos años de prisión y otros tres meses de prisión, además del pago de una multa y las correspondientes indemnizaciones: 350 euros al propietario del establecimiento y más de 19.000 euros al portero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad