SALAMANCA
Jueves, 10 de octubre 2024, 06:00
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para este jueves el juicio al usuario de un bus acusado de toquetear a otra pasajera y acto seguido masturbarse en la escalera mientras miraba fijamente hacia ella. La Fiscalía le acusa de un delito de agresión sexual por el que solicita una condena de dos años de prisión.
Publicidad
El Ministerio Fiscal acusa a M.B.P. de un delito de agresión sexual por el que, además de la pena de prisión, pide que se le imponga la prohibición de acercarse a la afectada a una distancia inferior a 250 metros, a su domicilio o a cualquier lugar en el que se encuentre y de comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años. Le reclama además el pago de una indemnización de 300 euros en concepto de daños morales.
Tal y como avanzó LA GACETA, los hechos tuvieron lugar sobre las 20:30 horas del día16 de septiembre del pasado año, cuando el acusado viajaba en el autobús de Auto Res que realizaba el trayecto Madrid-Salamanca con llegada a las 20:50 horas.
Según relata la Fiscalía en su calificación provisional, el acusado se acercó a otra pasajera, que estaba tratando de arreglar la parte trasera de su vestido, con el pretexto de prestarle ayuda, lo que manifestó de forma reiterada. La chica se negó a ello, si bien ante su insistencia le pidió un imperdible y contestó que no tenía.
El acusado intentó tocar entonces la espalda de la joven y esta le rechazó expresamente, pero el acusado, con ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales, puso su mano en el muslo de la joven y la dirigió hacia su zona genital, por lo que ella cerró las piernas para evitar que siguiera subiendo, aunque el acusado persistió en su conducta.
Publicidad
La joven se cambió de asiento para eludir esta desagradable situación y el acusado fue a la zona de escalera donde comenzó a masturbarse mientras miraba a la chica de forma constante.
Cuando el autobús llegó a la estación de Salamanca, la Policía identificó al acusado, quien increpó a la chica a la que llegó a insultar con la expresión «zorra».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.