

Secciones
Destacamos
Jueves, 6 de julio 2023, 06:20
El tribunal de la Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para la próxima semana el juicio contra un hombre, el septuagenario T.C.F., acusado de abusar sexualmente de una niña de 13 años de edad, valiéndose de su condición de amigo de la familia de la misma, en dos localidades de las provincias de Salamanca y Cáceres. La Fiscalía le acusa de abuso sexual a menor de 16 años y le pide una condena de siete años y seis meses de prisión, así como el pago de 5.000 euros de indemnización a la menor en concepto de daños morales con motivo de unos hechos que habrían tenido lugar hace cinco años.
El juicio contra T.C.F. se suspendió a mediados del pasado mes de mayo con motivo de la huelga de funcionarios de Justicia. En fechas recientes, el tribunal lo ha vuelto a señalar para la mañana del próximo miércoles, a partir de las 9:30 horas, informan fuentes del caso a LA GACETA.
Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, los hechos de los que se acusa a T.C.F. habrían tenido lugar hasta en tres ocasiones diferentes, la primera en una localidad del alfoz de Salamanca y meses después en un pueblo de la provincia de Cáceres, cuando la menor tenía en torno a 13 años (en la actualidad ya es mayor de edad).
La primera vez ocurrió en el mes de octubre del año 2018, cuando ambos se encontraban en un domicilio y el acusado aprovechó su condición de amigo de la familia de la menor para presuntamente realizarle diversos tocamientos en sus zonas íntimas por debajo de la ropa.
Posteriormente, en el verano del año siguiente, 2019, en un camping situado en una localidad de la provincia vecina, le realizó de nuevo tocamientos con ánimo libidinoso.
Por estos hechos el Ministerio Fiscal le considera autor de abuso sexual a menor de 16 años y solicita que se le imponga una pena de dos años y seis meses de prisión por cada uno de los tres delitos cometidos (siete años y medio de prisión en total), además le reclama el pago de la citada responsabilidad civil.
El artículo 183.1 del Código Penal castiga como responsable de un delito de abuso sexual y con la pena de prisión de dos a seis años a quien realice actos de carácter sexual con un menor de 16 años de edad. Es decir, en estos casos es indiferente que medie o no consentimiento, ya que este no es válido.
En el caso concreto que el miércoles será enjuiciado, la víctima ronda los 13 años de edad, aunque a día de hoy haya cumplido ya la mayoría, señalan las fuentes consultadas por este diario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.