Borrar
A juicio un salmantino por espetar a una policía: «Perra, te voy a poner a veinte uñas»

A juicio un salmantino por espetar a una policía: «Perra, te voy a poner a veinte uñas»

El fiscal le pide dos años de cárcel por un delito de atentado con la agravante de género

Jueves, 28 de septiembre 2023, 06:30

Es probablemente la primera vez en Salamanca en que la Fiscalía pide que se apligue la circunstancia agravante de género para el presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Un caso que llama la atención por su brutalidad pero sobre todo por su grosería porque además de golpear en el pecho a la víctima, le espetó sin más: «Perra, te voy a poner a 20 uñas, te voy a follar».

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para el próximo martes por la mañana el juicio contra el acusado, vecino de Salamanca y de iniciales J.D.J.M., que se enfrenta a una condena de dos años de prisión que le pide el representante del Ministerio Fiscal.

Según ha podido saber LAGACETA, los hechos se remontan a la jornada del 4 de junio del pasado año 2022. Alrededor de las 02:50 horas, el acusado iba a bordo de un vehículo Citroën Xsara cuando, en un momento determinado, después de observar que una dotación de la Policía Local estaba efectuando tareas de control en el pub Monumental de la avenida de Portugal, llamó la atención de los agentes, a los que dijo, a gritos y desde el vehículo: «Perras, que sois unas perras».

Dicho vehículo fue interceptado en la confluencia de la avenida de Portugal con la carretera de Ledesma, donde se procedió a la identificación de todos sus ocupantes, entre ellos el ahora acusado, quien lejos de deponer su lamentable actitud, se encaró con una agente y, por el mero hecho de ser mujer, destaca el fiscal, le dirigió expresiones tales como: «Perra te voy a poner a 20 uñas, te voy a follar».

Además y no contento con ello, le propinó un golpe en el pecho, comportamiento que motivó la inmediata detención de J.D.J.M. y su traslado a dependencias policiales por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad.

Durante su traslado hasta las dependencias policiales, el acusado continuó manteniendo la misma violencia física y verbal, de tal manera que además de golpear en repetidas ocasiones la mampara del coche policial, se dirigió una vez más hacia la citada agente con expresiones humillantes y amenazantes tales como: «Eres una perra, hay más días que longanizas, ya nos veremos por la calle y mucho cuidado que todos tenemos hijos», concluye el relato de hechos del fiscal.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicita que se imponga al acusado una pena de dos años de prisión como autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, con la concurrencia de la circunstancia agravante por razón de género del artículo 22.4 del Código Penal.

Una circunstancia que determina un aumento de la pena por razones de discriminación relativos a aspectos culturales relacionados con los papeles, comportamientos, actividades y atributos construidos socialmente que una sociedad concreta considera propios de mujeres o de hombres.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca A juicio un salmantino por espetar a una policía: «Perra, te voy a poner a veinte uñas»