

Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Miércoles, 24 de abril 2024, 07:00
El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para este miércoles el juicio a un grupo acusado de aprovechar la celebración de la Nochevieja Universitaria de 2018 para robar una veintena de teléfonos móviles. Los acusados son dos mujeres, Y.A.C.C. y L.A.H.S., originarias de Colombia y Cuba, de 23 y 26 años; y el varón J.D.S.B., natural de Colombia de 28. La Fiscalía pide para cada uno 15 meses de prisión por un delito continuado de hurto, las costas e indemnizaciones a los perjudicados que han reclamado, algunos no han sido identificados al no haber denunciado.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del 13 al 14 de diciembre de ese año cuando, con propósito concertado de utilizar esa noche para aprovecharse de los tumultos que se organizan en la Plaza Mayor y alrededores, dedicarse a sustraer teléfonos móviles de los jóvenes.
Así, señala el Ministerio Público, fueron sustrayendo los teléfonos, bien del bolso o de los bolsillos de los perjudicados, apagándolos a continuación para evitar que fueran localizados. De tal forma, casi siempre en la Plaza Mayor o en establecimientos cercanos sustrajeron un total de 12 terminales.
De forma similar, se llevaron otro más, pero en este caso la propietaria logró captar la localización del suyo y al ver que pasaba una dotación policial por la zona, se dirigió a los agentes y luego a Comisaría.
Una vez en dependencias policiales y con la señal del móvil, los agentes pudieron localizar a uno de los acusados en el momento en que trataba de agacharse al paso del vehículo policial. Los agentes vieron a Y.A.C.C. arrojar una bolsa debajo de un coche aparcado, tras lo que trató de irse pero pudo ser detenida.
El coche bajo el cual trató de esconder la mercancía sustraída era el de J.A.S.B., que junto con L.A.H., intentaban huir, siendo detenidos también.
En poder de los acusados y dentro de la bolsa aparecieron otros seis teléfonos móviles y una batería externa, con toda seguridad sustraídos esa noche pero de los que se desconoce sus propietarios al no haber sido denunciada su sustracción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.