SALAMANCA
Sábado, 20 de enero 2024, 06:30
El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para este miércoles el juicio a J.L.C.B. acusado de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y dos leves de lesiones, por el que la Fiscalía le pide un año de prisión y 360 euros de multa, además de una indemnización de 175 euros por las lesiones causadas a un agente y 500 euros por la rotura de sus gafas, así como 525 euros por las lesiones al otro agente afectado.
Publicidad
Según recoge el fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, el 15 de mayo de 2020, sobre las 03:40 horas, dos agentes de la Guardia Civil acudieron a vigilar la localidad de Barruecopardo y al llegar a la calle Escuelas se encontraron con el acusado, que al ser requerido por estos para identificarse, se negó a ello, mostrando en todo momento una actitud agresiva y violenta hacia ellos, llegando a propinar un empujón a uno de los agentes, tras lo que se resistió mientras procedían a su detención, cayendo al suelo junto con uno de ellos.
Como consecuencia de ello, uno de los agentes sufrió una erosión en un dedo de la mano izquierda y cervicalgia, además de la rotura de sus gafas, mientras que el otro sufrió una contusión en el brazo derecho y la cadera, así como erosiones en rodillas y codo derecho.
Por estos hechos, el Ministerio Público acusa a J.L.C.B., que carece de antecedentes penales, de un delito de atentado por el que le pide un año de prisión y otros dos delitos leves de lesiones por cada uno de los que pide un mes de multa con una cuota diaria de 6 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.