SALAMANCA
Miércoles, 4 de diciembre 2024, 06:45
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para este jueves el juicio a un preso de Topas acusado de atizar con una pesa a otro interno que tardó 30 días en curar de las lesiones. La Fiscalía le acusa de un delito de lesiones con medio peligroso por el que le pide una pena de tres años y nueve meses de prisión, además de una indemnización de 1.930 euros por las lesiones.
Publicidad
Según recoge el fiscal en su escrito de calificación provisional, el acusado es I.C.M.Z., un uruguayo condenado entre otras por la Audiencia Provincial de Vizcaya por un delito de lesiones agravadas a la pena de 3 años y 6 meses de prisión.
Relata el Ministerio Público que, sobre las 11:00 horas del 24 de noviembre de 2022, el acusado se encontraba cumpliendo condena en el centro penitenciario de Topas, donde, con intención de menoscabar su integridad física, golpeó con una pesa al interno a otro recluso.
Como consecuencia de los hechos, el recluso sufrió una contusión periorbitaria con un gran hematoma e inflamación, entre otras lesiones, tardando en curar 30 días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.