Borrar
Un vehículo de la Policía Local en la puerta de los Juzgados de Colón. C.L.S.
A juicio una mujer que mandó al hospital a dos policías tras negarle la entrada en una discoteca de Salamanca

A juicio una mujer que mandó al hospital a dos policías tras negarle la entrada en una discoteca de Salamanca

Ocurrió en diciembre de 2022 después de que la acusada solicitara asistencia policial

Celia Luis

Salamanca

Sábado, 4 de noviembre 2023, 06:50

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para el próximo jueves,9 de noviembre, el juicio contra J.A.S., acusada de un delito de atentado contra la autoridad tras enfrentarse a varios agentes de la Policía Local cuando le negaron la entrada de madrugada a una discoteca en Salamanca. Con motivo de las agresiones, dos efectivos tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario.

Por estos hechos, la mujer se enfrenta a una condena de un año y seis meses de prisión por un delito de atentado, que le pide la Fiscalía.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el 18 de diciembre de 2022 sobre las 5:30 horas en la plaza de Monterrey.

Al parecer, J.A.S. solicitó asistencia policial tras prohibirle entrar a la sala de fiestas. Cuando llegaron los agentes de la Policía Local al lugar, esta manifestó en medio de un estado de gran nerviosismo que la seguridad del establecimiento de ocio nocturno no le habían permitido acceder «porque no estaba vacunada frente a la covid».

Por ello, los efectivos intentaron mediar en la situación, pero la mujer, lejos de calmarse, adoptó una actitud violenta y atentó contra ellos propinándoles puñetazos, patadas y mordiscos.

Tal y como publicó este medio, tras la agresión, dos agentes de la Policía Local tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario, aunque su pronóstico fue leve.

Este suceso desencadenó la detención de la mujer J.A.S., según recogen las mismas fuentes. Por estos hechos, el fiscal le acusa de un delito de atentado contra la autoridad, de manera que la pena a imponer, considera, es de un año y seis meses de prisión, así como una indemnización por las lesiones y las costas, según las fuentes consultadas por este diario.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca A juicio una mujer que mandó al hospital a dos policías tras negarle la entrada en una discoteca de Salamanca