La finca se encuentra situada en Aldeatejada. EÑE

A juicio por liarse a bastonazos contra tres hombres tras verlos en una finca que creía que era suya

Los hechos habrían ocurrido el 8 de junio de 2020, en el término de Aldeatejada

M. C.

SALAMANCA

Martes, 6 de febrero 2024, 06:20

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para este miércoles el juicio a una mujer acusada de emprenderla a golpes con un bastón contra dos hombres tras pillarlos en una finca que vendió hace tiempo pero pensaba que seguía perteneciéndole. El fiscal acusa a la mujer de un delito de daños, así como tres delitos leves de maltrato de obra por los que le pide el pago de una multa. Aprecia en su caso la concurrencia de la circunstancia eximente incompleta de alteración mental.

Publicidad

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos se remontan al 8 de junio de 2020, cuando la acusada se dirigió a la finca, situada en la localidad de Aldeatejada, donde se encontraban tres hombres, a los que recriminó que estuvieran dentro de la que considera su propiedad al no haber asumido que en el pasado hubiera sido vendida a terceras personas. Acto seguido, se encaramó al muro y desde la vía pública, por encima del mismo, golpeó con un bastón de madera la mano de uno de ellos que estaba subido a una escalera manipulando un cuatro eléctrico. Luego, sirviéndose del mismo bastón, y movida por ánimo de menoscabar la propiedad ajena, golpeó un vehículo estacionado en la calle junto a la citada finca.

En ese momento, dos de los hombres que se encontraban en la finca -entre ellos el propietario del citado vehículo- salieron de la finca requiriendo a la acusada para que dejara de golpearlo, ante lo cual, la acusada, utilizando una vez más el bastón de madera, golpeó el antebrazo del dueño del coche, así como el brazo del otro.

Como consecuencia de estos hechos, ninguno de los varones sufrió lesión de tipo alguno, señala el fiscal, que añade que la reparación de los desperfectos causados en el vehículo, marca Mercedes, asciende a un total de 1.668 euros, que su propietario reclama.

Conforme a la exploración realizada por el médico forense, concluye el fiscal, la acusada presenta unas ideas delirantes de perjuicio y autorreferenciales que menoscaban severamente sus capacidades cognitivas y volitivas en relación con estos hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad