

Secciones
Destacamos
«Os voy a matar, por qué coño venís a mi casa si no he hecho nada (...), voy a matar a vuestras hijas y me lo voy a pasar muy bien con ellas...», profirió a los agentes de la Guardia Civil el hombre M.S.R. tras haber alterado, con un puñal en la mano, el orden de las fiestas de Valdelacasa (Salamanca) en septiembre de 2024. Posteriormente, amenazó con una piedra a agentes de la Benemérita y golpeó a uno de ellos.
El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para el próximo miércoles, 29 de enero, el juicio a M.S.R., acusado de un delito de atentado, con la agravante de reincidencia, y un delito leve de lesiones por los que se enfrenta a dos años de prisión, así como a una multa e indemnización.
Los hechos se remontan a la madrugada del 13 de septiembre de 2024 sobre las 3:00 horas en la verbena con motivo de las fiestas patronales de la localidad salmantina de Valdelacasa. Según señala la fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, M.S.R. se encontraba en la fiesta alterando el orden mientras portaba un puñal.
Por tales motivos, alguien de los allí presentes dio aviso a la Guardia Civil, que de inmediato se trasladó una dotación al lugar de los hechos. Una vez allí, los agentes del Instituto Armado comprobaron que el individuo ya no se encontraba en el lugar indicado, en dicha verbena.
Por ello, los efectivos se dirigieron a su domicilio, ubicado en dicho municipio. Cuando trataron de identificarle el acusado, con ánimo de menoscabar el principio de autoridad que representaban los agentes, comenzó a proferirles expresiones tales como: «Os voy a matar, por qué coño venís a mi casa, si yo no he hecho nada (...), voy a matar a vuestras hijas, me lo voy a pasar muy bien con ellas, hijos de puta», señala el Ministerio Fiscal.
Posteriormente, cuando los agentes le dijeron que le iban a denunciar por faltarles al respeto, M.S.R. se agachó a la vez que cogió una piedra del suelo y con ánimo de menoscabar la integridad física de los efectivos, trató de lanzársela a uno de ellos, por lo que procedieron a su reducción.
Una vez en el suelo, el acusado le propinó una patada en la cabeza a uno de los agentes, así como golpes y patadas al vehículo policial. Con motivo de la agresión, el agente sufrió lesiones que tardaron unos siete días en curar.
Con motivo de estos hechos, M.S.R. se enfrenta a dos años de prisión, con la agravante de reincidencia, por el delito de atentado, así como a una multa por el delito leve de lesiones de tres meses con una cuota de doce euros diarios (1.080 euros en total). Además de una indemnización de unos 300 euros al agente de la guardia civil por las lesiones sufridas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.