

Secciones
Destacamos
El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para el lunes, día 10 de julio, el juicio contra los varones F.C.M.E. y J.N.C.R., acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras ser pillados en un control rutinario de la Policía Nacional con 7 kilos de marihuana en el interior de un camión cuando ambos intentaban cruzar la frontera en Fuentes de Oñoro, en mayo de 2022.
Por tales hechos, los varones se enfrentan a una condena de dos años de prisión por un delito de tráfico de drogas y una multa de 60.000 euros, que le pide la Fiscalía.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar en mayo de 2022 en el municipio salmantino de Fuentes de Oñoro. Los dos ocupantes del camión, F.C.M.E. y J.N.C.R., ambos de nacionalidad portuguesa, intentaron cruzar la frontera, pero fueron sorprendidos en un control rutinario de la Policía Nacional.
Tal y como publicó este diario, la actuación policial se inició en un control a pocos kilómetros de la frontera con Portugal, cuando los agentes de la Comisaría de Policía de Fuentes de Oñoro interceptaron un camión articulado.
En el registro del vehículo llevado a cabo por los policías, se descubrió en un compartimento ubicado en el remolque, una bolsa que contenía dos tabletas de hachís y seis bolsas en cuyo interior se encontraron cogollos de marihuana envasados al vacío.
Las sustancias estupefacientes requisadas arrojaron un peso total de 174 gramos de hachís y 6.800 gramos de marihuana respectivamente.
Por tales hechos, los hombres F.C.M.E. y J.N.C.R. fueron detenidos y tras pasar a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo, los dos ingresaron en prisión provisional.
Por estos hechos, el fiscal les acusa de un delito de tráfico de drogas, de manera que la pena a imponer, considera, es de dos años de cárcel. Asimismo, se le imponen 60.000 euros de multa, según han apuntado las fuentes consultadas a este diario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.