Borrar
Una dotación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en los Juzgados de Colón. L. G.
Juicio a dos hermanos acusados de apropiarse de 50.800 euros de otro hermano fallecido

Juicio a dos hermanos acusados de apropiarse de 50.800 euros de otro hermano fallecido

El hombre se enfrenta a dos y medio de cárcel y la mujer a dos años por apropiación indebida. La sobrina de los acusados y heredera denunció los hechos en enero de 2025

C. L. S.

Salamanca

Domingo, 9 de marzo 2025, 07:43

Dos hermanos acusados de apropiarse del dinero de un tercer hermano fallecido en Salamanca. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogerá el próximo martes, 11 de marzo, el juicio contra un hombre y una mujer acusados de un delito de apropiación indebida, según ha podido saber LA GACETA.

Por tales motivos, el Ministerio Fiscal le pide al hombre dos años y medio de prisión y a la mujer dos años de cárcel, así como la devolución del dinero a su sobrina, hereda del fallecido.

En su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso este medio, recoge que los hechos se remontan a partir de octubre de 2023 cuando fallece uno de los hermanos de los acusados. A raíz de ese momento, uno de los acusados— autorizado en la cuenta bancaria del fallecido la cual se nutría de la pensión de este (circunstancia conocida por los acusados)—, con ánimo de obtener un beneficio ilícito, dos días después de su muerte de su hermano realizó una trasferencia bancaria de un total de 50.800 euros con destino a una cuenta en la que son cotitulares el acusado y la acusada, ambos también hermanos. Posteriormente, la hermana también ordenó un traspaso de otros 49.244 euros a una cuenta en la que ella es titular junto con su marido.

La hija y heredera del fallecido, conocedora más tarde de tales actos ilícitos por parte de sus tíos, denuncia los hechos el 25 de enero de 2025. La misma reclama el dinero sustraído.

En junio de 2024, la acusada consigna el dinero sustraído a su hermano fallecido a una cuenta del Juzgado. Por tales motivos, la pena solicitada por el Ministerio Fiscal (dos años de cárcel) es más baja que la del otro acusado (dos años y medio), teniendo en cuenta la atenuante de reparación del daño por consigna de dinero. Asimismo, la fiscal solicita al acusado la devolución de los 50.800 euros sustraídos de la cuenta de su hermano en la que estaba autorizado, precisan las fuentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Juicio a dos hermanos acusados de apropiarse de 50.800 euros de otro hermano fallecido