Borrar
Coche patrulla de la Policía Local delante del vehículo que conducía el acusado del aparatoso accidente. TEL
A juicio por chocar borracho contra tres coches y dejar a cinco menores heridos en Béjar

A juicio por chocar borracho contra tres coches y dejar a cinco menores heridos en Béjar

El fiscal le pide 7 meses de cárcel, 3.600 € de multa y 4 años y 6 meses sin conducir. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado la vista para el próximo martes

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 7 de febrero 2024, 06:45

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para el próximo martes, día 13, el juicio por un aparatoso accidente de tráfico que tuvo lugar en el mes de agosto de 2022 en la localidad de Béjar y que dejó a cinco menores heridos de diversa consideración.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, el fiscal pide para el presunto responsable, G.G.M., 7 meses de prisión, multa de 3.600 euros y 4 años y 6 meses sin conducir por un delito de lesiones imprudentes en concurso con un delito contra la seguridad vial, así como por otro de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia. Solicita además el pago de las costas y una indemnización a pagar conjunta y solidariamente con la aseguradora.

Los hechos tuvieron lugar el 5 de agosto de 2022, sobre las 16:15 horas en la calle Ronda de Viriato, arteria principal del barrio de La Antigua de Béjar.

Según se informó en su momento, el conductor de una furgoneta perdió el control del vehículo e impactó contra dos coches que estaban estacionados cerca de la muralla por la calle Pico. Después, avanzó por Ronda de Viriato hasta el número 41 donde se encontraba otro coche estacionado en doble fila para recoger a unos niños que se disponían a subir para disfrutar de la tarde en su finca. El conductor de la furgoneta impactó contra ese vehículo y, por efecto del choque, un total de cinco menores resultaron lesionados.

Tres fueron trasladados al Hospital Virgen del Castañar por sus padres y otros dos permanecieron allí con sus progenitores en vista de que sus heridas parecían menores.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y Policía Nacional. Los agentes sacaron del vehículo al conductor que presuntamente había causado el accidente y que presentaba un evidente estado de embriaguez y aturdimiento, pero no pudieron realizarle la prueba de alcoholemia.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca A juicio por chocar borracho contra tres coches y dejar a cinco menores heridos en Béjar