A juicio un cazador por reprender y agredir a otros: «Iros de aquí, yo estaba primero»

La Fiscalía le pide multa e indemnización porque además de las lesiones dañó un coche

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 21:12

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para la mañana del próximo martes el juicio contra un cazador acusado de agredir y dañar el coche de otro además de reprenderle por haberse metido en el mismo terreno en el que estaba cazando él, en la pedanía de Nuevo Amatos.

Publicidad

El fiscal solicita para el acusado, de iniciales J.A.G.P., el pago de 2.520 euros en concepto de multa por un delito de daños y otro delito leve de lesiones, así como las costas del juicio. Asimismo, le reclama el abono de 129 euros por las lesiones y 2.432 euros por los daños producidos en el vehículo.

Según relata el fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LAGACETA, los hechos habrían tenido lugar el 15 de agosto del pasado año 2022, alrededor de las 12:00 horas, en Nuevo Amatos, pedanía de Calvarrasa de Abajo.

El acusado estaba allí cazando cuando se encontró con la víctima que también se encontraba cazando en compañía de un amigo, y sin más les dijo que se marcharan de allí, «que él estaba primero».

Para evitar problemas, el perjudicado se fue del lugar. Sin embargo, por la tarde recibió un mensaje del acusado en tono amenazante que, posteriormente se trasladó al lugar donde se encontraba la víctima dentro de su vehículo y, sin mediar palabra, le propinó dos puñetazos, además de golpear el vehículo causándole daños en la puerta delantera derecha, concretamente una abolladura además de arrancar una bisagra.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones consistentes en una herida en el labio y equimosis en la sien.

El vehículo, un Citroën, sufrió además daños cuya reparación ascendió a 2.432 euros.

Publicidad

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de daños por el que le pide 12 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros y de un delito leve de lesiones por el que le pide la pena de dos meses de multa con la misma cuota, con la consiguiente responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago así como las costas del juicio y más de 2.500 euros de indemnización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad