El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para el próximo martes, 4 de junio, el juicio contra el hombre J.M.H.M.—el cual se tenía que haber celebrado el pasado martes 21 de mayo—, acusado de un delito de robo con fuerzatras acceder de madrugada a una finca y robar diversas herramientas en Aldeaseca de la Frontera en junio de 2023. Por estos hechos, se enfrenta a la pena de dos años y dos meses de prisión, que le pide la Fiscalía.
Publicidad
Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el 16 de junio del 2023 sobre las 4:00 horas de la madrugada cuando J.M.H.M., con antecedentes penales no computables a los efectos de reincidencia, actuando con ánimo ilícito y enriquecimiento patrimonial, se dirigió a una parcela sita en la calle Medina de Aldeaseca de la localidad y accedió a la misma saltando un muro de unos dos metros de altura.
Una vez en su interior, el acusado violentó los candados de una de las casetas de almacenamiento y, con ánimo de ilícito enriquecimiento y de mutuo acuerdo tanto en la intención como en el resultado, se apoderó de al menos de una azada, una hormigonera de color naranja, bombonas de butano y diversas herramientas que había en su interior. En total, el conjunto del material asciende a la cantidad de 590 euros, señala el Ministerio Público.
Por estos hechos, la fiscal le acusa de un delito de robo con fuerza, de manera que la pena a imponer, considera, es de dos años y dos meses de cárcel e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Asimismo, se le impone al hombre—J.M.H.M.— una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 590 euros para el propietario perjudicado, según las fuentes consultadas a este diario.
Según han informado fuentes próximas del caso a este diario, el acusado J.M.H.M., vecino de Aldeaseca de la Frontera «tiene amenazado de muerte a un vecino por ser testigo del robo de la hormigonera». «Además, al parecer, pegó una paliza de muerte a unperro cuando iba a robar en Arévalo. Tiene atemorizada a mucha gente en Aldeaseca y en Peñaranda. Esperemos que se haga justicia», detallan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.