Borrar
Los Juzgados de Colón acogerán la vista el 10 de abril.
A juicio por asustar con una bicicleta a su vecino del que tiene una orden de alejamiento en Peñaranda

A juicio por asustar con una bicicleta a su vecino del que tiene una orden de alejamiento en Peñaranda

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en marzo de 2023 en la avenida Reyes Católicos. El acusado se dirigió al hombre haciendo zigzag con la bici junto al mismo

C. L. S.

Salamanca

Sábado, 6 de abril 2024, 08:00

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para el próximo miércoles, 10 de abril, el juicio contra el varón A.R.C., acusado de un delito de quebrantamiento de medida cautelar tras incumplir la prohibición de aproximación con su vecino en marzo de 2023 en la localidad de Peñaranda de Bracamonte.

Por estos hechos, el hombre se enfrenta a la pena de dieciocho meses de multa con una cuota diaria de 10 euros (5.400 euros en total), que le pide la Fiscalía.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el 26 de marzo del 2023 a plena luz del día, sobre las 13:50 horas en el municipio salmantino de Peñaranda, cuando el acusado—A.R.C.— tenía una prohibición de aproximación a menos de 5 metros de su vecino, al parecer por lesiones previas, respecto de la que fue personalmente notificado ese mismo mes, el 19 de marzo de 2023.

A.R.C.—mayor de edad y sin antecedentes penales computables a los efectos de la reincidencia—, siendo perfectamente consciente de que la citada prohibición estaba vigente y sin excusa legal ese día, mientras circulaba en su bicicleta por la avenida Reyes Católicos de Peñaranda de Bracamonte, al parecer, se cruzó con su vecino que caminaba por la misma calle, y procedió a adelantar al mismo acercándose a él a una distancia aproximada de dos metros.

Acto seguido, el acusado bordeó la manzana de los edificios y se dirigió nuevamente en dirección al denunciante haciendo zigzag con la bicicleta junto al mismo, pasando a una distancia de dos metros de este, según recoge el escrito del Ministerio Público.

Por tales hechos, el fiscal le acusado de un delito de quebrantamiento de medida cautelar previsto y penado en el artículo 468.1 del Código Penal, de manera que la pena a imponer, considera, es de dieciocho meses de multa con una cuota diaria de diez euros, sujeta a la responsabilidad penal subsidiaria para caso de impago prevista en el artículo 53 del Código Penal. Así como las costas del juicio, de conformidad con el artículo 123 del Código Penal.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca A juicio por asustar con una bicicleta a su vecino del que tiene una orden de alejamiento en Peñaranda