Los Juzgados de plaza de Colón acogerán el juicio el próximo martes. ARCHIVO

A juicio por un alunizaje en una empresa de Villares de la Reina: estrellaron un coche y huyeron en otro robado

J.R.J. se enfrenta a tres años de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza. En compañía de terceros, se apoderó de dos turismos y de la caja fuerte de una chatarrería

C. L. S.

Salamanca

Sábado, 5 de octubre 2024, 07:00

Alunizaje de madrugada en una nave de chatarra en Villares de la Reina con dos coches robados. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogerá el próximo martes, 8 de octubre, el juicio contra J.R.J., acusado de un delito continuado de robo con fuerza tras sustraer, en compañía de al menos otras dos personas no identificadas, varios vehículos en Salamanca y en Castellanos de Moriscos para perpetrar un robo en una empresa de chatarra ubicada en Villares de la Reina, darse a la fuga e intentar apropiarse de otro turismo. Por tales motivos, J.R.J., que se sentará en el banquillo de los acusados, se enfrenta a tres años de prisión.

Publicidad

Según recoge el fiscal en su calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de abril de 2022 cuando J.R.J. y los terceros procedieron a sustraer un vehículo estacionado en Salamanca, un turismo Volkswagen Golf. Posteriormente, se dirigieron a Castellanos de Moriscos y allí se apoderaron de un segundo vehículo, un Seat Ibiza. Con dichos coches fueron hasta Villares de la Reina, concretamente a una empresa de chatarrería. Allí empotraron el Seat Ibiza contra la fachada del negocio y una vez abierto un boquete penetraron en su interior. Tras merodear por las estancias se apoderaron de la caja de caudales y seguridad con al menos 1.000 euros en su interior, recoge la Fiscalía. Después se dieron a la fuga en el otro vehículo— Volkswagen Golf—para intentar sustraer otro turismo— Volkswagen Passat— también en Castellanos de Moriscos, pero no lo consiguieron.

Por estos hechos, el fiscal acusa a J.R.J.—único supuesto autor identificado—de un delito continuado de robo con fuerza, de manera que la pena a imponer, considera, es de tres años de cárcel con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, así como a la correspondiente indemnización por los daños causados en los vehículos y en la empresa perjudicada.

Cabe recordar que el delito de robo con fuerza en las cosas está regulado en los artículos 237 a 241 del Código Penal. La pena prevista para el delito de robo con fuerza en las cosas es la de prisión de 1 a 3 años. Se trata, por tanto, de un delito menos grave. La pena asciende de 2 a 5 años de prisión para el supuesto de que el robo se haya cometido en casa habitada, edificio o local abierto al público, aunque, en este último caso, haya sido fuera del horario de apertura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad