SALAMANCA
Domingo, 21 de enero 2024, 06:45
El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para este miércoles el juicio contra un varón por encararse y agredir con gas pimienta al portero de un pub de la calle Gran Vía después de que le echaran por altercados previos.
Publicidad
El fiscal le considera autor de de un delito de atentado y otro leve de lesiones, aunque pide su absolución por entender que concurre la eximente completa de anomalía o alteración psíquica, de manera que solicita un año de internamiento en centro adecuado a la alteración psíquica que padece por los malos tratos y la medida de seguridad de un mes de custodia familiar por el delito leve de lesiones.
Según relata el fiscal en su calificación provisional, a la que ha tenido acceso LA GACETA, el acusado se encontraba aquejado de esquizofrenia y consumo de tóxicos en intensidad suficiente para anular sus capacidades intelectivas y volitivas en la madrugada del 31 de octubre de 2022. Después de que le echaran del Café Moderno con motivo de altercados previos, se encaró con el portero y le agredió con un gas pimienta que le causó lesiones consistentes en conjuntivitis irritativa.
Asimismo, al intervenir en el altercado un agente de la Policía Nacional para poner fin al incidente, el acusado le dio un manotazo en la cara sin llegar a causarle lesión alguna.
El acusado fue detenido y en el coche policial en el que fue trasladado a Comisaría, debido a la actitud agresiva que tenía en todo momento, provocó unos daños que no se reclaman al haber sido ya reparados por la Delegación de Automoción.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.