Borrar
Los Bomberos trabajan en el lugar tras el vuelco de la ambulancia.
La juez exime de culpa al conductor de la ambulancia que volcó en Carmelitas

La juez exime de culpa al conductor de la ambulancia que volcó en Carmelitas

Este domingo hace tres años que el vehículo sanitario chocó con un coche cuyo chófer circulaba ebrio. El responsable del turismo admitió en marzo que iba bebido y aceptó un año sin carné y una multa. Seis meses después, la juez le impone además, junto a su aseguradora, la responsabilidad civil

M. C.

SALAMANCA

Domingo, 1 de octubre 2023, 06:15

Este domingo se cumplen tres años del aparatoso accidente registrado en el cruce del paseo de Carmelitas con la avenida de Villamayor como consecuencia del que una ambulancia de Sacyl volcó tras el impacto con un turismo que circulaba por la zona. Aunque el juicio por estos hechos se celebró el pasado mes de marzo, no ha sido hasta finales de esta semana, medio año después de que el juicio quedara visto para sentencia, cuando las partes han recibido notificación de la misma.

La juez de lo Penal número Uno de Salamanca no estima en su sentencia concurrencia de culpas por parte de uno y otro conductor, es decir, echa exclusivamente la culpa del accidente al chófer del coche, R.M.G. Así lo informan fuentes del caso a LA GACETA que manifiestan que a la pena de un año y un día de privación del carné y multa de 1.080 euros con la que este ya se había mostrado conforme, se une ahora el pago de la responsabilidad civil junto con su compañía de seguros: 1.087,32 euros para uno de los ocupantes de la ambulancia y 575 para el otro, por las respectivas lesiones. Respecto al coste de la ambulancia, la juez lo manda a ejecución de sentencia, para que se realice la oportuna valoración del vehículo en el momento del accidente.

Los hechos se remontan al 30 de septiembre de 2020. Según el relato del fiscal, la ambulancia se dirigía a la avenida de Federico Anaya a atender a una mujer que se había caído. Bajó por la avenida de Villamayor con las señales acústicas y visuales que indicaban que iba a una emergencia y, al girar hacia el paseo de Carmelitas y tras saltarse un semáforo en rojo debido a la celeridad que precisaba la intervención a la que iban, un coche impactó contra ella y la arrastró varios metros hasta que el vehículo sanitario volcó resultando lesionados los facultativos de la ambulancia.

El conductor del coche, que resultó ileso, dio positivo en alcohol (0,84 y 0,83mg/l en aire espirado).

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La juez exime de culpa al conductor de la ambulancia que volcó en Carmelitas