

Secciones
Destacamos
La Gaceta
Martes, 21 de enero 2025, 15:00
El veinteañero detenido en 2023 por liarse a navajazos en un portal de la calle Valencia, seccionando la médula a otro joven de un navajazo e hiriendo de gravedad a otro, D.S.Q., ha sido condenado a doce años de prisión.
Él mismo reconoció en parte la autoría durante el juicio celebrado el pasado mes de diciembre en la Audiencia Provincial, aunque dijo que tiene «lagunas» respecto a los hechos y aseguró que «estaba muy drogado» y no estaba bien en ese momento. «No se qué me pasó ese día… en ningún momento quise causarles la muerte porque yo no soy agresivo y no los conozco de nada», declaró al tribunal.
Ahora la Audiencia Provincial le impone penas de seis años de prisión por cada uno de los dos delitos de homicidio en grado de tentativa de los que se le acusaba. Además le prohíbe aproximarse a menos de 250 metros de las víctimas, de sus domicilios, lugares de trabajo o de cualquier otro lugar en que se encuentren durante diez años, así como de comunicar con ellos, directa o indirectamente, por cualquier medio, informático o telemático, etc.
Por último le impone el pago de las costas y de indemnizaciones que rondan los 400.000 euros para los perjudicados, así como para el Hospital Universitario.
Contra la sentencia cabe todavía recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia.
La Fiscalía pedía similar pena a la impuesta finalmente por el tribunal. Eso sí en su caso no valoraba los dos delitos por igual, sino que le pedía una pena de 9 años de prisión por el ataque al primer afectado, que calificaba como un delito de lesiones agravadas; y una pena de 3 años y 6 meses por un delito de lesiones con arma en el caso del segundo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.