SALAMANCA
Lunes, 15 de abril 2024, 19:37
J.C.F., el acusado de revolverse contra los policías que lo pillaron con droga en septiembre del pasado año en la calle Vázquez Coronado, ha asegurado en el juicio la Audiencia Provincial que la droga era para consumo propio, por lo que niega cualquier intención de traficar con ella. La Fiscalía le pide por el delito de tráfico de estupefacientes que causan grave daños a la salud 3 años de prisión y 132 euros de multa, así como diez meses de prisión por otro delito de resistencia a los agentes de la autoridad.
Publicidad
Señala el fiscal que sobre las 03:30 horas del 23 de septiembre del mismo año, J.C.F. se encontraba en la calle Vázquez Coronado (San Juan), en las inmediaciones de un local de ocio y con intención de vender MDMA a jóvenes que frecuentan ese establecimiento.
Una dotación policial lo vio y lo interceptó, ante lo que el acusado arrojó al suelo un porro que portaba y pretendió esconder dentro de su pantalón varios envoltorios de plástico con MDMA y cannabis, por lo que, al ser cacheado por los agentes, se revolvió y propinó un empujón a uno de ellos. Acto seguido, prosigue el fiscal, se arrojó al suelo para intentar evitar que le interviniesen los referidos envoltorios, que contenían 1,29 gramos de MDMA, con una riqueza de 30,12%, en forma de tres pastillas de color rosa; su valor asciende en el mercado a 58euros en su venta por dosis. Y 1,08 gramos de cannabis con una riqueza del 20,54% y con un valor de 6 euros.
El agente afectado no sufrió lesión alguna ni precisó asistencia médica a causa del empujón propinado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.