Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Martes, 21 de enero 2025, 12:59
La Audiencia Provincial de Salamanca ha dejado este martes visto para sentencia otro juicio por un delito sexual. El acusado, D.A.L., ha negado rotundamente los supuestos abusos sexuales que le atribuye la víctima y que se habrían producido cuando esta era todavía menor de edad.
La Fiscalía de Salamanca le acusa de un delito de abusos sexuales por el que le pide una condena de dos años de prisión y el pago de 6.000 euros en concepto de indemnización. Por su parte, el letrado de la acusación particular solicita igual pena al haberse adherido en todos su extremos a la calificación del fiscal. Por último, la defensa solicita la absolución porque mantiene que su cliente no ha incurrido en delito alguno y es inocente.
Según informan fuentes del caso, los hechos se habrían producido hace ya unos años en una localidad próxima a la capital salmantina, cuando la menor rondaba los 15 años de edad. Según la denuncia interpuesta en su momento, el acusado habría abusado de ella en varias ocasiones, abusos que consistieron principalmente en tocamientos.
El acusado ha negado ante el tribunal salmantino ser autor de tales abusos, ha asegurando en resumidas cuentas que eran amigos y nunca pasó nada de lo que relata la víctima.
Pese a ello y conforme a las manifestaciones de la víctima, el fiscal del caso ha mantenido su petición de dos años de prisión para D.A.L. por un delito de abusos sexuales, en el que estima eso sí una circunstancia atenuante por un trastorno psíquico del acusado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.