SALAMANCA
Miércoles, 30 de octubre 2024, 11:20
Motivos de salud obligaron a suspender a principios del pasado junio el juicio a R.A.N.C., el conductor que protagonizó la huida de película que acabó en Cabrerizos tras una fiesta ilegal en Salesas.
Publicidad
Según informan fuentes del caso a LA GACETA, el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha vuelto a señalar para este jueves el juicio por el desmadre llevado a cabo en el mes de marzo de 2021 por tres jóvenes, vecinos de Pizarrales, que tras ser pillados en una fiesta ilegal en Salesas y negarse a abrir la puerta a la Policía, emprendieron una huida de película. En el transcurso de la misma, señala el Ministerio Fiscal en su calificación provisional, impactaron contra dos casas y embistieron hasta cinco veces a los dos vehículos de la Policía Local que les seguían hasta que acabaron estampándose contra una casa y el conductor se bajó del coche para huir campo a través siendo finalmente detenido.
El conductor era R.A.N.C. (pese a su edad viejo conocido policial por su dilatado historial criminal) se enfrenta a cinco años y seis meses de cárcel y el pago de 720 euros de multa por cuatro delitos de los que le acusa la Fiscalía: atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria, conducción sin permiso y dos delitos leves de lesiones. Le pide además indemnizaciones para los agentes y particulares afectados por más de 3.000 euros.
El acusado ha sido condenado ya en cuatro ocasiones por delitos contra la seguridad del tráfico por conducir sin permiso y de robo con violencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.