Borrar
M.S.M.D., al principio del juicio en la Audiencia Provincial. MANU LAYA
La joven que denunció haber sido violada por un 'amigo' en su propia cama «no recuerda haberlo consentido»

La joven que denunció haber sido violada por un 'amigo' en su propia cama «no recuerda haberlo consentido»

«En ningún momento me rechazó, soy una persona muy tímida y sabía que ella tenía novio, fue ella la que lo hizo todo», ha declarado el acusado en el juicio. La fiscal le pide seis años de prisión por un delito de agresión sexual aunque reconoce que tiene dudas

M. C.

Salamanca

Miércoles, 12 de febrero 2025, 13:50

«En ningún momento me rechazó... he pensado mil cosas y todavía no sé por qué me ha denunciado». Así lo ha declarado en el juicio M.D.M.D., el joven acusado de agredir sexualmente a una chica que le denunció tras estar de fiesta juntos, llevarlo a su casa y acostarse en la misma cama. El acusado ha reiterado su inocencia, asegurando que aunque la vio «con el punto, contentilla», en ningún momento la vio «borracha hasta el punto de la inconsciencia». Por su parte la denunciante ha asegurado que sí lo estaba y que desde un momento dado de la noche «no se acuerda de nada» ni siquiera de haber consentido las relaciones sexuales con él: «No recuerdo haberle dado consentimiento».

La fiscal ha mantenido su petición inicial de 6 años de prisión y 10.000 euros de indemnización por un delito de agresión sexual, aunque conforme al discurrir del juicio ha reconocido ante el tribunal que tiene dudas.

La Audiencia Provincial de Salamanca acogió ayer la vista por los hechos ocurridos la madrugada del 27 de noviembre de 2022, primero en la discoteca Moma, donde acusado y denunciante, que ya se habían conocido otra noche, volvieron a coincidir y se quedaron el resto de la noche de fiesta, reconocen ambos.

«Nos saludamos y nos abrazamos como si fuéramos amigos y solo la conocía de una noche», ha declarado M.D.M.D., que señala que estuvieron juntos, bailando y ella le invitó a un chupito. Que estuvieron «tonteando» y que, aunque él había bebido poco más que una copa, efectivamente ella estaba «con el punto», ha reconocido, aunque en ningún momento la vio mal.

Luego iban a ir a otra discoteca, pero ella dijo que quería vomitar y él mismo la acompañó a un callejón. «Hablaba bien», ha dicho, e incluso habló por teléfono con su madre.

Luego fueron a casa de ella, en Salamanca capital, no recuerda si por invitación de la chica o porque entre todos lo acordaron así. Los dos llegaron hasta allí en la moto de él, una moto deportiva y grande a pesar del estado en el que supuestamente se encontraba la joven, y ella le fue indicando todo el camino dónde estaba su casa.

Al llegar, se estuvieron besando, hasta que llegaron los amigos con los que habían estado en la discoteca. Fueron a su casa, ella se puso el pijama, fue a la cocina a por algo de picar y beber, y estuvieron un rato más hasta que se acostaron: el acusado y la denunciante en la misma cama, y un amigo de él en un colchón en el suelo.

Recordó que en casa ella también intentó vomitar, pero él entendió que «algo le habría sentado mal», porque «la veía bien».

Ya en la cama, ella cogió el móvil y escribió a su novio para dejar la relación: «Que sepas que hasta aquí», le escribió aunque el acusado trató de que no lo hiciera hasta el día siguiente, consideraba que no era el momento, ha dicho.

Siguieron tonteando y en un momento dado ella le dijo: «Las manos quietas, que vamos a dormir». Entonces él se dio la vuelta, pero ella le pidió que la abrazara y siguieron «dándose mimos» toda la noche, ha manifestado.

«En ningún momento me rechazó. Yo soy una persona muy tímida y sabía que ella tenía novio, fue ella la que lo hizo todo», ha reiterado, explicando que hasta en tres ocasiones intentaron la penetración y solo a la tercera lo consiguieron, sin preservativo, a lo que ella solo le dijo que tuviera cuidado, y él no llegó a eyacular.

«Dale más fuerte», asegura que llegó a decirle ella mientras tenían relaciones y reiteró que él sentía pudor porque todo el tiempo estaba su amigo en el colchón de abajo.

Al día siguiente, se levantaron normalmente y cuando se fue de casa recuerda haberla besado en la frente. Luego le siguió mandando mensajes «porque se había sentido muy a gusto con esa chica». Todavía no se explica por qué ella le denunció posteriormente: «He pensado mil cosas y no lo sé», ha dicho.

La denunciante, que declaró tras un biombo, coincidió con él en el mismo local en el que se habían conocido otro día. Dijo que llegó allí «un poco borracha» y, que se tomó dos 'cubalitro's más. Señaló además que en un momento dado fue al baño y a partir de ese momento «no se acuerda de nada».

Al día siguiente «le dolía todo el cuerpo», pero no fue hasta que el propio acusado se lo dijo en un mensaje cuando supo que habían mantenido relaciones sexuales. Además varios amigos le estuvieron contando cosas, así que después de contárselo a su madre e ir al médico, le recomendaron que denunciara, aunque no declaró haberle dado o no consentimiento, simplemente porque según dijo «no lo recuerda».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La joven que denunció haber sido violada por un 'amigo' en su propia cama «no recuerda haberlo consentido»