

Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Miércoles, 10 de julio 2024, 18:58
La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para la próxima semana el juicio contra un joven acusado de un delito de agresión sexual registrado el pasado año 2022 en un local de copas de la ciudad. La Fiscalía le pide una condena de cuatro años de prisión, así como dos años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena de prisión de ser condenado. Solicita además que se imponga al acusado, de iniciales F.J.S.S.J., el pago de 3.000 euros de indemnización en concepto de daños morales.
Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar en el mes de mayo del año 2022 cuando la víctima se encontraba en el interior del establecimiento en compañía de una amiga y de dos varones, entre ellos el acusado.
En un momento dado, la chica fue a los servicios, siendo seguida por el acusado que se introdujo también en el baño. Pese a que la chica le dijo que se fuera de allí, el varón con ánimo libidinoso le introdujo por la fuer los dedos en la vagina.
Como quiera que fuera, la víctima consiguió quitárselo de encima y marcharse del lugar, dirigiéndose el mismo día al Hospital de Salamanca tras lo que denunció la presunta agresión sexual.
Mientras tanto, F.J.S.S.J. da otra versión distinta de los hechos, niega haber forzado a la joven y asegura que no recuerda muy bien lo que ocurrió porque estaba bebido, pero en cualquier caso todo lo que ocurrió había sido voluntario.
La Fiscalía le acusa de un delito de agresión sexual, aplicándole la nueva ley, la conflictiva ley del 'solo sí es sí' , más beneficiosa para el reo. Esta ley trajo consigo la eliminación del supuesto de abuso sexual, ampliando en algunos casos las horquillas de las penas que los jueces pueden imponer para determinados delitos. Esta ampliación se ha producido por la parte de abajo, es decir, rebajando las penas mínimas en algunos supuestos.
El juicio por los citados hechos ha sido señalado para el próximo martes, día 16.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.