

Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Martes, 26 de marzo 2024
Se presentó en la vivienda de su clienta acompañado de tres operarios y provisto de maquinaria para hacer las reformas para las que había sido contratado y por las que había recibido un primer pago de 3.398 euros. Estuvieron esa mañana y se marcharon diciendo que por la tarde no volverían y nunca más se volvió a saber de ellos.
Este martes por la mañana I.M.H. compareció en los Juzgados de Colón, en calidad de investigado por un presunto delito de estafa.
Según informan fuentes del caso a LA GACETA, los hechos tuvieron lugar entre finales de mayo y principios de junio del pasado año, cuando la mujer se puso en contacto con el varón para realizar obras de reforma en la vivienda de esta, concretamente tareas de hormigonado en el suelo del patio.
Tras concretar la ejecución de las obras, le dijo a la clienta que debía entregarle un primer pago por el citado importe y otro igual al término de la obra.
El 1 de junio se formalizó el contrato y se efectuó el pago y el día 2 empezó el trabajo. I.M.H. se presentó en la casa con tres obreros y una excavadora, estuvieron más de una hora en la vivienda, hasta que dijeron que se tenían que marchar y nunca más volvieron para retomar las labores.
La afectada no volvió a saber nada de él, ni mucho menos del dinero que le entregó como primer pago por las reformas en su vivienda para las labores de hormigonado.
Así las cosas, la mujer denunció a I.M.H. por una presunta estafa, como consecuencia de lo que ayer declaró en el Juzgado de Guardia, donde reconoció los hechos, pero aseguró que no había podido resarcir el daño al haber sido víctima de un robo.
Tras su declaración en el Juzgado, el varón, vecino de Salamanca, ha quedado a la espera de juicio por un presunto delito de estafa recogido en el artículo 248 del Código Penal y castigado con una pena de seis meses a tres años de cárcel, dado que el importe presuntamente estafado supera los 400 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.