

Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Jueves, 31 de agosto 2023, 06:00
La investigación apunta al sueño o a una distracción como causa probable del gravísimo accidente que se registró este martes en la autovía A-66, a su paso por Mozárbez. La muerte de la conductora del turismo se produjo a causa del siniestro, no antes por un infarto o similar , y todo apunta a que pudo haberse quedado dormida o a una distracción como causa del accidente, según los informes de los especialistas remitidos al Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, que instruye las diligencias.
Lourdes, la mujer de 57 años de edad fallecida, tenía tres hijos, una aún de menor de edad. En el momento del accidente regresaba a su domicilio en Villares de la Reina después de visitar a su madre. Familiares y amigos le dieron ayer por la tarde el último adiós en el tanatorio San Carlos Borromeo tras lo que sus restos fueron incinerados.
Por su parte, el conductor del camión permanecía al cierre de esta edición en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Salamanca.
Según han informado fuentes hospitalarias consultadas por LA GACETA, el conductor seguía a media mañana en la UCI en un estado «grave y muy delicado».
Los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca continúan con la investigación del siniestro, que tuvo lugar tan solo unos minutos antes de las 14:00 horas en la A-66, tal y como se ha venido informando.
El turismo que conducía la mujer circulaba dirección Salamanca cuando 'voló' sobre la mediana de la autovía y acabó chocando contra el camión, que circulaba en dirección Cáceres y cuyo conductor resultó extremadamente grave.
Sobre la calzada quedó el coche con las cuatro rudas para arriba y el vehículo pesado cruzado entre el carril derecho y el arcén con el cristal de la cabina del conductor hechos añicos y el impacto del coche en la parte metálica alta totalmente doblada, donde incluso había restos de pintura del turismo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.