Bomberos del Parque de Villares durante su intervención en la vivienda de la mujer fallecida. ARCHIVO

Incendio en Miranda: otra mujer murió hace dos meses en otro fuego en su casa prefabricada de Arcediano

Otros dos siniestros en domicilios a principios de este mes pusieron en grave riesgo a sus moradores. A pesar del grave riesgo, pudieron ser recatados a tiempo por los Bomberos de la Diputación

M. C.

SALAMANCA

Lunes, 30 de diciembre 2024, 13:30

Con el gravísimo siniestro registrado este lunes en Miranda del Castañar se eleva a tres el número de víctimas mortales en solo dos meses en incendios de vivienda en la provincia de Salamanca.

Publicidad

El anterior caso ocurrió el 25 de octubre, una mujer de 78 años fue sorprendida por las llamas en su casa prefabricada de Arcediano. El alguacil y un vecino localizaron el cadáver a la puerta de la vivienda hasta donde la víctima llegó probablemente al intentar huir de las llamas. Vivía sola a la afueras de la localidad, en la antigua zona de Las Eras.

A principios del mes de este mes de diciembre se registraban otros dos graves incendios en Ciudad Rodrigo y Villares de la Reina, con víctimas atrapadas en el interior de las viviendas afectadas y con mucho, muchísimo humo.

La situación se complicó en grave medida en ambos casos, especialmente en el siniestro de Villares porque a pesar de la proximidad del lugar del parque a la vivienda afectada y de movilizarse hasta el lugar nada más recibir el aviso, llegaron cuando el humo ya lo había inundado todo, arriesgando literalmente su vida para salvar la de una mujer que estaba atrapada dentro.

Prácticamente ocurría esa misma tarde en el fuego registrado en Ciudad Rodrigo, que obligó a desalojar un bloque de vecinos y dejó a dos moradores afectados que tuvieron que ser evacuados al Hospital de Salamanca.

Publicidad

Este tipo de siniestros vienen sucediéndose con más frecuencia sin duda de la deseada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad