La ermita del Cristo de Cabrera ha sufrido el paso de los ladrones. EÑE

Identifican a los cacos que reventaron el cepillo del Cristo de Cabrera

Los ladrones actuaron en dos ocasiones en el santuario durante el mes de junio

EÑE

Las Veguillas

Jueves, 11 de julio 2024, 18:57

El santuario del Cristo de Cabrera, ubicado en la localidad de Las Veguillas, ha sido el último templo por el que han pasado los ladrones, y lo han hecho hasta en dos ocasiones.

Publicidad

Los cacos hicieron hasta dos visitas al templo el pasado mes de junio, aunque ha sido ahora cuando ha trascendido su actividad delictiva en este santuario, uno de los que mayor volumen de peregrinos de turismo religioso de la provincia recibe cada año. Los ladrones reventaron y se llevaron, a mediados de junio, el cepillo de las limosnas del templo, causando daños materiales en el mismo y repitieron su «hazaña» pocos días después, aunque en esta segunda ocasión no lograron su objetivo que se quedó en un intento.

Tras denunciar la situación se revisaron los sistemas de seguridad que están habilitados en la ermita y gracias a esta vigilancia pasiva y las investigaciones de la Guardia Civil se ha logrado identificar y determinar quienes fueron los artífices del robo, de modo que las diligencia han pasado ya al juzgado.

Desde la cofradía del Cristo de Cabrera han señalado que se «desconoce» la cantidad de dinero que podría contener el cepillo cuando fue sustraído y han mostrado su «sorpresa» por el robo en la ermita, puesto que es la primera vez que detectan una situación así.

La devoción al Cristo de Cabrera en la provincia está extendida por todas las comarcas y tres veces al año hay procesiones en el santuario. El 3 de mayo, fiesta grande de la cofradía a la que pertenecen más de un millar de personas, el 18 de junio cuando se celebra la fiesta del Cristo con miles de peregrinos que llegan hasta la ermita a mostrar su devoción por el Santísimo Cristo de Cabrera y el tercer domingo de agosto, que es la última cita del año y a la que acuden miles de veraneantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad