Secciones
Destacamos
El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para el lunes, día 16 de diciembre, el juicio a G.D.C.G., un hombre acusado de un delito de robo con violencia tras golpear a una joven por la espalda para apropiarse de su teléfono móvil en plena vía pública en Salamanca. Por lo que la fiscal le pide una pena de tres años de prisión.
Los hechos se remontan al 20 de mayo de 2023 en las inmediaciones del Puente Romano de Salamanca.
Según señala el fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, la mujer caminaba junto a su mascota por las pistas de atletismo del Tormes, junto al Puente Romano cuando el acusado se acercó sigilosamente a la víctima y la atacó por la espalda para sustraerle el teléfono móvil que portaba en la mano, señala el Ministerio Fiscal.
Al parecer G.D.C.G. le propinó con su rodilla un golpe en la espalda a la mujer y posteriormente huyó a la carrera del lugar con el dispositivo electrónico.
Una vez personados los funcionarios policiales en el lugar, y ante los hechos manifestados por la víctima, así como la descripción del hombre, los agentes procedieron a la localización, identificación y detención del varón siendo trasladado a dependencias policiales, ubicadas en la calle Jardines, donde una vez practicadas las gestiones documentales pertinentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.
Por estos hechos, la fiscal le acusa de un delito de robo con violencia, de manera que la pena a imponer, considera, es una condena de tres años de prisión, según han apuntado las fuentes consultadas a este diario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.