

Secciones
Destacamos
Un varón será juzgado el próximo martes, 18 de febrero, en los Juzgados de Colón como presunto autor de un delito contra la intimidad en el ámbito de violencia de género.
Por tales motivos, el Ministerio Fiscal le pide once meses de prisión, así como la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima durante dos años.
En su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, recoge que los hechos se remontan al 7 de enero de 2024 en Salamanca cuando J.P.D.G. decidió enviar sobre las 21:30 horas mensajes a la madre de su entonces pareja a través del teléfono móvil. Dichos mensajes contenían vídeos e imágenes de contenido íntimo y sexual.
La madre de su expareja pudo visionarlos a partir de las 23:00 horas del citado día y tras abrir los mensajes denunció los hechos.
Denunciados los citados hechos, J.P.D.G. fue finalmente detenido y acusado de un delito contra la intimidad en el ámbito de violencia de género, por el que el próximo martes se sentará en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca, informan las fuentes consultadas.
La difusión de imágenes o vídeos de contenido sexual sin consentimiento con daño a la intimidad personal puede conllevar penas de prisión, según indica el artículo 197.7 del Código Penal, en función de cómo se haya producido la situación. La pena de este delito se impondrá en su mitad superior cuando: el autor es o ha sido el cónyuge o una persona con la que la víctima hubiera mantenido una relación sentimental, la víctima es menor de edad o cuenta con una discapacidad o exista ánimo de lucro en el envío del contenido.
En caso de que dos personas se graben con consentimiento mutuo en actitud íntima y una tercera obtenga esas imágenes sin permiso estaría incurriendo en un delito de descubrimiento de secreto castigado con una pena de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses. En caso de que el que difunda las imágenes sea una de las personas que sí tenía permiso para tenerlas la pena pasaría a ser de tres meses a un año y la multa de seis a 12 meses.
012 - Teléfono de información a la mujer de Castilla y León
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.