L. G.
Jueves, 10 de agosto 2023, 15:20
La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un hombre de 36 años y natural de El Salvador después de propinar un rodillazo en la boca a un agente. Se le imputa un delito de atentado contra la autoridad y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo.
Publicidad
Durante la celebración de la verbena popular en la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo con motivo del Martes Mayor, agentes de paisano haciendo las labores propias de su servicio se percataron sobre la 1.15 horas como miembros de la orquesta que se encontraba actuando en ese momento solicitaban la presencia de agentes de la Guardia Civil.
De inmediato, se dirigieron al escenario por la parte trasera desde donde observaron a un varón fuera de sí interrumpiendo el normal funcionamiento del espectáculo, tras acercarse a él e identificarse de forma clara como Guardias Civiles trataron de averiguar su identidad en varias ocasiones. Sin embargo, no fue posible, ya que el individuo no atendía a razones. En un momento dado, tras varias negativas a deponer su actitud violenta e intentar huir del lugar, los agentes se vieron obligados a reducirle y engrilletarle, para su posterior traslado a dependencias oficiales. Fruto de este forcejeo uno de los Guardias Civiles sufrió un rodillazo en la boca motivo el que se le imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.