Este viernes, Gabriel, un usuario de 69 años de la residencia de mayores de la localidad salmantina de Villarino de los Aires, ha desaparecido sin dejar rastro. Fue visto por última vez en el centro residencial, el cual abandonó sobre las 17:00 horas vestido con un chándal oscuro.
Publicidad
Este sábado, el Grupo de Rescate y Salvamento ha compartido unas imágenes desde el helicóptero que peina la zona para intentar hallar al hombre desaparecido.
Junto a ellos, según informan, han participado además agentes de la Guardia Civil, personal del servicio de extinción de incendios de la Diputación de Salamanca, y voluntarios de Protección Civil de Carbajosa de la Sagrada, Salamanca, Villares de la Reina y Vitigudino.
Según ha podido saber este medio, también han intervenido en las labores de búsqueda agentes de la Guardia Civil de la comarca de Vitigudino y especialistas de la unidad Pegaso (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional) de la Guardia Civil para buscar a Gabriel con la ayuda de varios drones.
Gabriel mide 1,70/1,80 metros de estatura, tiene complexión delgada y posee una discapacidad motora en el brazo izquierdo. No posee problemas de salud mental, según ha detallado el alcalde del municipio Julián Martín, por lo que puede salir y entrar cuando lo desee dentro de un horario establecido porque la residencia «es de puertas abiertas». «Suele salir a tomarse un café al bar casi todos los días».
El dispositivo de búsqueda fue activado sobre las 20:00 horas del viernes por la Guardia Civil—que se ha hecho cargo de la investigación— y mantiene abiertas todas las líneas de investigación.
Desde el viernes, varias patrullas del Instituto Armado, cinco voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Salamanca, trabajadores del centro, vecinos del pueblo, y el propio alcalde rastrean a fondo el municipio y otras localidades cercanas para intentar dar con el paradero de Gabriel. «Estamos buscando en grupos de 6 y 8 personas y peinamos las zonas varias veces porque siempre puede quedar algún recoveco sin inspeccionar», ha comunicado el regidor.
Publicidad
Al parecer, el hombre no porta consigo el teléfono móvil, señalan las fuentes consultadas por este diario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.