La Gaceta
Martes, 1 de abril 2025, 11:44
No se escatima en recursos para encontrar a Carlos Javier López Vecilla, el vecino de Arquilinos (Zamora) desaparecido desde este fin de semana y cuyo vehículo fue hallado en las inmediaciones de la Presa de Almendra, en el límite entre Salamanca y Zamora.
Publicidad
Además de los medios humanos y técnicos de Salamanca y Zamora, uno cuarenta efectivos, se suman ahora medios de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid). Se le busca tanto en el entorno del pantano como en el agua con GEAS de Castilla y León a los que se han sumado ahora buzos de la base madrileña, según han informado responsables del instituto armado y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
La búsqueda en el agua se realiza en lugares que en algunos casos hay una profundidad de hasta 175 metros, además de turbidez, lo que dificulta las labores, según ha precisado Blanco.
También participan unidades especializadas como drones de la Guardia Civil, un helicóptero del Instituto armado o perros del grupo cinológico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.