SALAMANCA
Sábado, 30 de diciembre 2023, 13:13
Un ladrón ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil tras ser pillado in fraganti por los agentes cuando abandonaba un chalet de Cabrerizos en el que había entrado a robar. Los efectivos acudieron alertados por vecinos de la zona y le sorprendieron saltando la valla de la vivienda frustrando de este modo sus intenciones de huir con el botín.
Publicidad
Según informan fuentes del caso a LA GACETA, los hechos tuvieron lugar a última hora de este viernes, en la urbanización Las Dunas del citado término municipal. Los agentes acudieron hasta el inmueble afectado, que se encuentra en proceso de reforma y que los moradores utilizan como segunda vivienda, y se toparon con el delincuente saltando la valla que protege la propiedad.
Portaba consigo una bolsa y una mochila con el botín integrado por los efectos que halló por la casa: botellas de alcohol, cubiertos, trofeos y una fuente de cristal. Enseres de escaso valor y que ya han sido entregados a sus propietarios.
Los agentes procedieron entonces a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa.
Después de pasar la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, en la mañana de este sábado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca, en funciones de guardia.
Noticia Relacionada
El detenido, de iniciales C.P.G., vecino de Salamanca y de 39 años de edad, se acogió a su derecho a no declarar en sede judicial.
Publicidad
Tras ello, fue puesto en libertad provisional a la espera de juicio.
El suceso ha vuelto a provocar la alarma entre los vecinos de la urbanización, que con su alerta posibilitaron la rápida detención del ladrón.
Precisamente la semana pasada se alertaba de una nueva oleada de robos en localidades muy próximas a la capital salmantina, robos rápidos y con escaso botín, pero que han provocado la alarma entre los vecinos de las poblaciones afectadas: Villamayor, Aldeatejada y Santa Marta.
Publicidad
Aunque no hay constancia de que en ninguno de ellos los asaltantes se hayan apoderado de efectos valiosos, los daños efectuados y la intranquilidad causada a los moradores de las viviendas afectadas desencadenaron igualmente la alarma en las zonas afectadas.
Los asaltos se sucedieron en apenas quince días, principalmente en el término de Villamayor, donde ya fueron al menos tres los inmuebles afectados. En Aldeatejada y en Santa Marta, concretamente en la urbanización Valdelagua, se contabilizan dos en cada localidad. Los agentes creen que todos los robos pueden haber sido obra del mismo grupo.
Publicidad
En estos casos, los ladrones aprovecharon el momento en que los moradores se encontraban fuera de casa. Aprovechaban que los moradores no estaban para entrar en sus casas «por donde pueden y como pueden», señalaron fuentes del caso a este diario, que añadieron que se trataba de ladrones muy rápidos: «Lo que hacen es entrar y salir para coger lo que pillen sin entretenerse».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.