Borrar
Imagen de los juzgados de Colón. ARCHIVO
Un guardia civil acepta medio año de cárcel por preparar a aspirantes del Cuerpo con material ajeno y sin permiso

Un guardia civil acepta medio año de cárcel por preparar a aspirantes del Cuerpo con material ajeno y sin permiso

F.M.A. pagará además 1.800 euros de multa tras haber consignado ya la responsabilidad civil

M. C.

Salamanca

Miércoles, 16 de octubre 2024, 10:08

F.M.A., el agente de la Guardia Civil acusado de preparar a aspirantes al Instituto Armado con material ajeno y sin autorización del autor, ha aceptado una condena de seis meses de prisión que no cumplirá al carecer de antecedentes penales y haber consignado ya la responsabilidad civil solicitada.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha acogido este miércoles la conformidad entre las partes, lo que ha evitado la celebración del juicio. El acuerdo comprende, además, el pago de 1.800 euros de multa por el delito contra la propiedad intelectual del que se le acusaba. El agente podría, además, ser expulsado del Cuerpo al haber aceptado la condena, aunque, al parecer, se encuentra próximo a una jubilación o incluso ya en proceso.

Tal y como ha avanzado LA GACETA, F.M.A., integrante del cuerpo de la Guardia Civil, se dedicaba, al menos en el momento de los hechos que este miércoles ha reconocido, a preparar a alumnos para oposiciones.

El día 17 de octubre de 2021, se dio de alta como particular en la plataforma online Divisa y Honor, que se dedicaba también a la preparación de alumnos para la Guardia Civil, con la finalidad de acceder al material de la plataforma.

Una vez obtenido este material, utilizó el mismo con sus alumnos a través de las clases online que impartía, distribuyéndoselo a todos ellos con los contenidos ajenos sin consentimiento por parte del autor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un guardia civil acepta medio año de cárcel por preparar a aspirantes del Cuerpo con material ajeno y sin permiso