Secciones
Destacamos
Salamanca
Lunes, 30 de diciembre 2024, 06:15
Un hombre se sentará el próximo mes de enero en el banquillo de acusados de los Juzgados de lo Penal como presunto autor de un delito consumado de lesiones por el que la Fiscalía le pide una condena de tres años de prisión. Le acusa de propinar un golpe con un vaso de cristal en la cara a otro varón, que cayó al suelo sufriendo múltiples lesiones en el rostro.
Además de la pena de prisión, el Ministerio Público reclama al acusado, de iniciales A.F.G., el pago de más de 16.000 euros en concepto de indemnización a la víctima.
Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, alrededor de las 21:45 horas del día 27 de marzo de 2021, el acusado se encontraba en la confluencia de las calles Correhuela y Bermejeros primero y Correhuela con Gran Vía un poco más tarde en compañía de otros amigos.
Se inició un enfrentamiento que devino en pelea, entre estos y otro grupo de amigos. En el curso de la misma el el acusado golpeó con un vaso de cristal que portaba en su mano en la cara de otro varón, a la vista de las recriminaciones y actitud agresiva de este. Acto seguido ambos cayeron al suelo sufriendo lesiones el segundo consistentes en múltiples heridas incisas en el párpado inferior derecho, en la región malar derecha y en la hemicara derecha, además de una herida incisa en la pirámide nasal, una contusión en el ojo derecho y un traumatismo en el hombro izquierdo.
Todas las lesiones sufridas, precisa el Ministerio Público, requirieron para su sanidad de tratamiento quirúrgico y la víctima tardó en curar 266 días en total, quedándole como secuelas el hombro doloroso y cicatrices faciales.
El Ministerio Fiscal considera los hechos constitutivos de un delito consumado de lesiones por el que le solicita la citada condena, así como el pago de la responsabilidad civil.
Cabe recordar que el pasado mes, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca que en marzo condenó a una joven a tres años de prisión y más de 9.000 euros de indemnización por estampar un vaso en la cara de otra en los baños de una discoteca del Corrillo. La sentencia desestimaba el recurso presentado por la acusada, a la que imponía además las costas.
Declara probado la sentencia que sobre las 4:05 horas del 8 de diciembre de 2022, la víctima estaba en la discoteca La Mona de Salamanca. Acudió al baño, y tras esperar un tiempo prudencial, al ver que no salía la persona que estaba dentro, tocó la puerta y salió la acusada, de forma deliberada y con intención de menoscabar la integridad física de la chica, la golpeó con un vaso de cristal que llevaba en su mano impactando en la parte izquierda de la cara de la víctima. Tras ello, salió en dirección a otra discoteca. A causa de ello, la víctima sufrió heridas contusas en la cara que precisaron intervención quirúrgica y sutura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.