Efectos intervenidos tras el arresto del varón. POLICÍA NACIONAL

La Fiscalía de Salamanca pide 4 años de cárcel a un varón pillado con MDMA dentro de una cajetilla de tabaco en la calle Perdones

La Audiencia Provincial ha señala el juicio a J.L.T.T. por tráfico de drogas para este lunes. Acumula cinco condenas anteriores, aunque ninguna computable a efectos de reincidencia

M. C.

SALAMANCA

Sábado, 13 de julio 2024, 06:00

La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para este lunes el juicio a un varón que en el mes de febrero del pasado año fue pillado con MDMA dentro de una cajetilla de tabaco en la calle Perdones de la ciudad. La Fiscalía le acusa de un delito contra la salud pública, en la modalidad de drogas que causan grave daño a la salud por el que le pide una pena de cuatro años de prisión y multa de 846 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de seis meses, así como las costas del juicio.

Publicidad

El Ministerio Fiscal recoge en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, el acusado, J.L.T.T., ha sido condenado en cinco ocasiones anteriores siendo las últimas sentencias por delito de robo con fuerza y por conducción bajo la influencia del alcohol, antecedentes no computables a efectos de reincidencia.

Alrededor de las 04:20 horas del 26 de febrero de 2023, cuando el acusado se encontraba en la calle Perdones de la ciudad, fue sorprendido por efectivos policiales que se encontraban realizando un control de venta de sustancias al menudeo, ocupándosele ocultos en un paquete de tabaco varios envoltorios de sustancia que posteriormente analizada resultó ser MDMA con un peso de casi 7 gramos.

Precisa la Fiscalía que el MDMA consta entre las sustancias incluidas en las listas I y IV, anexas a la Convención Única de las Naciones Unidad de 1961y el acusado la llevaba encima para transmitir a terceras personas, teniendo un valor en el mercado total de 422 euros.

Los agentes también ocuparon al varón 220 euros en efectivo.

Por otro lado, añade, no ha quedado acreditado que el acusad sea consumidor de drogas ni que tenga ningún medio de vida conocido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad