Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Viernes, 12 de julio 2024, 18:39
El detenido por el asalto frustrado a una joyería situada en plena plaza mayor mirobrigense, un joven de Santiago de Compostela de poco más de 20 años de edad, ha reconocido la autoría ante la autoridad judicial. La Fiscalía ha solicitado su ingreso en prisión provisional, medida a la que se ha opuesto la defensa.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Ciudad Rodrigo, en funciones de guardia, acogió a última hora de la mañana de este viernes la comparecencia, en la que el autor confeso del robo reconoció las acusaciones, manifestando en resumidas cuentas que lo hizo porque necesita dinero, que pasó por delante y al ver la joyería, entró a robar.
En el asalto, en el que al parecer no utilizó armas, resultó lesionada una empleada del establecimiento. Y tras el mismo, el delincuente se dio a la fuga siendo detenido instantes después por los agentes.
Tras pasar la noche en los calabozos del instituto armado, el delincuente fue puesto a disposición judicial por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar este jueves por la tarde, agentes de la Guardia Civil detuvieron al varón cuando trataba de huir tras el asalto a la joyería.
Cabe recordar que el pasado finde semana se registró otro violento asalto a un matrimonio en su domicilio de Ciudad Rodrigo, una vivienda unifamiliar situada en el casco urbano, en el barrio de San Pelayo.
Cuatro hombres entraron a robar en la madrugada del sábado al domingo, aprovechando que no había nadie en casa, pero se vieron sorprendidos cuando saltó la alarma. El matrimonio propietario de la vivienda regresó rápidamente a casa y los asaltantes, lejos de desistir y marcharse del lugar, los amordazaron y se apoderaron a continuación de joyas y dinero.
Por el momento, no se ha producido ninguna detención al respecto, permaneciendo el asunto bajo investigación por parte de los agentes de la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.