SALAMANCA
Martes, 29 de octubre 2024, 19:08
Tres varones (F.J.N.S., D.V.P. y R.F.V.) y una mujer (A.F.G.) se sentarán próximamente en el banco de acusados del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca para enfrentarse a penas de entre 4 y 4 años y 6 meses de prisión cada uno por delitos de tráfico de drogas, además de la responsabilidad civil correspondiente. El juicio fue suspendido en mayo y ha vuelto a ser señalado de nuevo.
Publicidad
Los hechos se remontan al verano de 2019. La Guardia Civil sorprendió a tres de ellos viajando en un turismo por la Vía de la Plata, en Mozárbez. Mientras los agentes les identificaban, el perro de detección de drogas marcó el interior del vehículo, por lo que los agentes decidieron realizar un registro en profundidad y encontraron un envoltorio de plástico con restos de una sustancia, supuestamente ketamina, así como pequeñas cantidades de hachís, además de 6.515 euros en metalico.
Fue durante esta actuación cuando algunos conductores que pasaban por la zona alertaron a los agentes de que dos kilómetros más atrás del punto de control se encontraba un vehículo estacionado, lo que hizo sospechar a los guardias que el primer turismo registrado podía ser un vehículo lanzadera y que ese segundo estaría cargado de droga. Al acercarse una patrulla identificó a una persona fuera del coche, donde había una bolsa con casi tres kilos de hachís.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.