

Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Jueves, 1 de febrero 2024, 06:15
Un hombre y una mujer se sentarán este jueves en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca por agredirse mutuamente en el polígono de Los Villares, un rifirrafe por el que el varón, de iniciales S.S.E., está acusado de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, y la mujer, E.C.G., de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
La Fiscalía solicita la misma condena en ambos casos: nueve meses de prisión, dos años de privación de tenencia y uso de armas, además de una medida de alejamiento de 300 metros e incomunicación por cualquier medio. Solicita además que ambos se indemnicen mutuamente en un importe de 86 euros con motivo de las lesiones sufridas.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, los hechos tuvieron lugar la madrugada del 22 de junio del pasado año 2023, sobre las 00:30 horas. Habiendo mantenido ambos una relación como pareja hasta tres días antes, se encontraban esa noche en el polígono industrial de Los Villares, a la altura del supermercado Lupa. Cada uno de ellos se había desplazado hasta el polígono en su vehículo particular.
Una vez en el mencionado lugar, los dos comenzaron a discutir, riña que fue a más llegando a agredirse mutuamente. Como consecuencia de los hechos, ambos resultaron lesionados con contusiones, hematomas, erosiones y arañazos en distintas partes del cuerpo, señala el Ministerio público en su calificación provisional.
Al día siguiente de los hechos, el Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca dictó una medida cautelar de alejamiento de 250 metros en el caso de ambos.
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para este jueves por la mañana la vista oral por estos hechos, en la que ambos se enfrentarán a las mismas penas aunque cada uno de ellos por delitos diferentes.
012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.