

Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Lunes, 15 de julio 2024, 19:01
Acusado de acosar a una mujer por Facebook, wasap y SMS, la Fiscalía de Salamanca solicita para un varón una condena de dos años de prisión y alejamiento e incomunicación por un periodo de tres años. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado el juicio contra D.G.G. para la mañana de este martes.
Relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, que el 3 de octubre de 2023 el Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca dictó auto prohibiendo al acusado aproximarse a la perjudicada. Eso sí, precisa que en su resolución no se le prohibió la comunicación con la misma.
D.G.G., con la finalidad de perturbar la tranquilidad e impedir el normal desenvolvimiento de la vida de la víctima ha estado realizando llamadas y mandándole mensaje desde el 4 de octubre de 2023 hasta el 14 de noviembre del mismo año.
Mensajes realizados por Facebook, wasap e incluso SMS. También, señala el Ministerio Público ha estado llamando reiteradamente a la perjudicada desde un número de teléfono, «pese a que le constaba que esta no quería comunicarse con él, dado que lo tenía bloqueado el teléfono y en las redes sociales».
El comportamiento del acusado impidió a la afectada hacer una vida normal, perturbando su descanso y sosiego ante el temor que les suscitaba el hostigamiento al que estaban siendo sometidas, concluye el Ministerio Fiscal.
La Fiscalía acusa a D.G.G. por estos hechos de un delito de acoso ilegítimo o stalking, delito que el Código Penal castiga con penas de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses.
En este caso, pide la pena máxima: dos años de cárcel y prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, así como de comunicarse con ella por tres años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.