Borrar
Los Juzgados de Colón acogerán próximamente el juicio por los hechos.
La Fiscalía pide cárcel para un salmantino por atacar con un cuchillo a los dos guardias que evitaron su suicidio

La Fiscalía pide cárcel para un salmantino por atacar con un cuchillo a los dos guardias que evitaron su suicidio

«O me matáis u os mato yo», llegó a gritar a los agentes, que lograron esquivarlo

M. C.

SALAMANCA

Viernes, 13 de octubre 2023, 06:15

La Fiscalía de Salamanca solicita un año de prisión para un vecino del alfoz detenido en agosto del pasado año por atacar a los guardias civiles que habían acudido en su auxilio para evitar que se quitara la vida. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para finales de noviembre el juicio.

La Fiscalía dirige la acusación contra M.M.G., de 41 años y con antecedentes penales, entre otros, por delitos contra la seguridad del tráfico. Según recoge en su calificación provisional, sobre las 23:30 horas del 28 de agosto de 2022, dos agentes de la Guardia Civil acudieron a la zona donde estaba el domicilio del acusado, tras haber recibido el aviso de una mujer indicando que su marido se había ido para suicidarse. Cuando se entrevistaban con ella, apareció el acusado, que corrió hacia los guardias portando un cuchillo tipo estilete en su mano, al tiempo que les gritaba: «¿Qué le hacéis a mi mujer?, hijos de puta» .

Al llegar a la altura de los agentes, acometió contra ellos con el cuchillo, teniendo que apartarse los mismos para no ser agredidos y llegando a gritar el acusado: «O me matáis u os mato yo a vosotros», tras lo cual salió corriendo y se ocultó entre la maleza y árboles.

Después de solicitar apoyo a una dotación de la Guardia Civil de Santa Marta, prosigue el relato del Ministerio Fiscal, se pudo localizar al acusado en las escaleras de acceso a su domicilio, siendo convencido por uno de los agentes, tras una hora y cuarenta y cinco minutos de conversación, para que entregara el cuchillo, tras lo cual pudo ser detenido.

En el momento de los hechos, precisa el fiscal, el acusado presentaba consumo de cannabis y benzodiacepinas con un patrón abusivo y, concretamente, el día de los hechos presentó una intoxicación por benzodiacepinas que produjo un menoscabo de sus capacidades volitivas.

El fiscal le acusa por estos hechos de un delito de atentado a agente de la autoridad con la concurrencia de la atenuante de ingestión de drogas tóxicas, de manera que la pena solicita es de un año de prisión, más las costas del juicio.

La defensa, por su parte, considera que los hechos atribuidos a su representado en ningún caso pueden ser constitutivos de infracción penal por lo que no procede imposición de pena alguna y, de ser así, solicita se estime la concurrencia de la atenuante de ingestión de drogas tóxicas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Fiscalía pide cárcel para un salmantino por atacar con un cuchillo a los dos guardias que evitaron su suicidio