SALAMANCA
Jueves, 4 de julio 2024, 10:29
Una redada en la fiesta techno 'BlackWorks' que en marzo del pasado año acogió el Multiusos Sánchez Paraíso se zanjó con dos detenidos, uno por tráfico de estupefacientes y el otro por el robo de numerosos móviles durante la celebración del evento.
Publicidad
El segundo, un ciudadano extranjero de iniciales G.A.V.T., se sentará este lunes en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca por un delito de hurto continuado por el que el fiscal le solicita un año y seis meses de prisión a sustituir por su expulsión del territorio nacional por un periodo de 8 años.
Según recoge el Ministerio Fiscal en su calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el 12 de marzo de 2023, de madrugada, cuando el acusado, de nacionalidad peruana y en situación irregular en España, aprovechó el evento musical para apropiarse de un total de 18 teléfonos y una funda.
En su poder se hallaron varios de los teléfonos y el resto tirados por el suelo, señala el fiscal, que acusa al varón, sin antecedentes penales, de un delito de hurto continuado por el que le pide la citada condena de prisión a sustituir por su expulsión del país.
En alguno de los casos, los perjudicados reclaman el pago de indemnización por la sustracción de sus terminales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.