Policía Nacional en otra intervención en el barrio de Pizarrales.

La Fiscalía pide cárcel para dos mujeres por una paliza a otra en su casa de Pizarrales para cortarle la melena

Ambas irrumpieron en el domicilio de la víctima provistas de navaja, tijeras y un 'cortapelos'. El Ministerio Público las acusa de un delito de lesiones por cortar a la mujer en cara y mano

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 6 de marzo 2024, 06:00

Las dos mujeres detenidas en el año 2022 por irrumpir en casa de otra provistas de una navaja, unas tijeras y una máquina para cortar el pelo y propinarle una violenta paliza a la moradora se sentarán este lunes por la mañana en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca. La Fiscalía solicita para cada una de las acusadas, Y.M.G. y N.V.M., una condena de dos años de prisión por un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso, así como el pago de 622 euros de indemnización a la perjudicada y las cosras procesales.

Publicidad

Los hechos se remontan a la mañana del 13 de octubre de 2022, cuando alrededor de las 09:30 horas, las acusadas se presentaron en el domicilio de otra mujer, en la calle La Luz, con intención de agredirla porque estaban enfadadas por motivos de convivencia entre ellas así como con otras parientes, según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional.

Entonces llamaron al timbre y al abrir la puerta la víctima, las mujeres se abalanzaron sobre ella empuñando una de ellas el cuchillo y la máquina de cortar el pelo y la otra la navaja, tras lo que comenzaron a agredirla violentamente. Y.M.G. intentó primero pincharla en el pecho empleando la navaja, consiguiendo agarrar la hoja de la misma la víctima para evitar la agresión, de manera que acabó cortándose en al menos un dedo de la mano izquierda.

La Fiscalía hace constar en su escrito de calificación provisional que la acusada N.V.M. ha sido condenada en diversas ocasiones, concretamente por delitos de robo con fuerza, hurto, resistencia y tráfico de drogas.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió cortes y hematomas en la frente y en la mejilla y un desgarro en los dedos de la mano.

Tal y como informó la Policía Nacional en su momento, tras ello las agresoras abandonaron el domicilio y la víctima tuvo que ser atendida por personal de emergencias que se trasladó en ambulancia hasta el lugar de los hechos.

Publicidad

Días después del suceso y como consecuencia de la denuncia presentada por la propia afectada, los agentes realizaron distintas labores hasta conseguir identificar y localizar a las presuntas autoras de la agresión, gracias a lo que pudieron proceder a la detención de las mismas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad