La bici con los paquetes de heroína adheridos. POLICÍA NACIONAL

La Fiscalía pide 6 años de cárcel para un varón pillado en Béjar con medio kilo de 'caballo' adherido a su bici

Le reclama además 46.800 euros de multa por un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud. La Audiencia Provincial juzgará el 19 de febrero a P.L.H.M. por el suceso ocurrido el pasado mes de julio

M. C.

SALAMANCA

Martes, 30 de enero 2024, 06:15

La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para el 19 de febrero el juicio al varón detenido en Béjar tras ser pillado con una bici que tenía adherido un paquete con casi medio kilo de heroína destinada a la venta. La Fiscalía le acusa de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud por el que le pide seis años de prisión y 46.800 euros de multa, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago por tiempo de seis meses

Publicidad

Según recoge el Ministerio Fiscal en su calificación provisional, a la que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2023. Sobre las 23:20 horas, P.L.H.M. fue sorprendido por la Policía Nacional, que realizaba un control de consumo y tráfico minorista de estupefacientes en el cruce de la carretera de Candelario con la carretera de Salamanca, en Béjar.

El acusado se encontraba en ese momento a bordo de un taxi, como cliente y donde llevaba una bicicleta, en cuyo cuadro de mandos, él mismo había realizado un habitáculo artesanal, donde escondió un paquete con 499,7 gramos de heroína.

La droga, señala el Ministerio Fiscal, estaba destinada a la venta a terceros y tenía una pureza del 43,48%. De manera que hubiera alcanzado en la venta por dosis el precio de 68.118 euros, en la venta por gramos el precio de 29.817 euros y en la venta por kilogramos un precio de 15.562 euros.

Además, llevaba en su bandolera y ropa interior las siguientes sustancias: un envoltorio de plástico, con 0,22 gramos de cocaína, con una pureza del 93,05%, que hubiera alcanzado en el mercado ilícito, de venderse por dosis, un precio de 24 euros y en la venta por gramos un precio de 13 euros. Otro envoltorio de 0,74 gramos, con una pureza del 58,58%, que hubiera alcanzado en el mercado ilícito, de venderse por dosis, un precio de 81 euros y en la venta por gramos un precio de 45 euros. Y un tercer envoltorio con 0,2 gramos de heroína, con una pureza del 37,8%, que hubiera alcanzado en la venta por dosis el precio de 27 euros y en la venta por gramos el precio de 11 euros.

Publicidad

El acusado ha permanecido, en el transcurso de la tramitación de esta causa, tal y como el 7 de julio de ese año acordó el Juzgado de Instrucción número Dos de Béjar, concluye el Ministerio Público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad