Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Martes, 29 de octubre 2024, 06:15
La Guardia Civil le detuvo el pasado mes de junio por dos robos consecutivos en chalés de Villares de la Reina y en ambos casos con los moradores dentro. El individuo, de iniciales S.M., argelino y de 29 años de edad, acababa de salir de la cárcel cuando, en apenas quince minutos, perpetró los dos asaltos en casas de la misma calle, llegando a forcejear con los propietarios que le sorprendieron en una de ellas.
Según ha podido saber LA GACETA, el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado ya el juicio por los hechos. La Fiscalía le pide una pena total de ocho años y seis meses de prisión, así como una multa de tres meses a 12 euros diarios (1.080 euros). Le acusa de dos delitos de robo con violencia -uno consumado y otro en tentativa-, un delito continuado de estafa y dos delitos leves de lesiones.
La representante del Ministerio Fiscal solicita asimismo su expulsión de territorio nacional con prohibición de volver a España en un periodo de diez años.
Tal y como avanzó LA GACETA en el momento de su arresto, S.M. tenía antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, de hecho acababa de cumplir la condena que se le impuso por un robo con violencia e intimidación en Madrid cuando perpetró los asaltos. Después de pasar a disposición del Juzgado de Guardia y alegar que lo había hecho porque no tiene para comer, volvió a ingresar en prisión, donde permanece a día de hoy a la espera de juicio.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de junio, domingo, por la mañana. A las 9:45 horas, tal y como él mismo reconoció en el Juzgado de Guardia, el delincuente entró a robar en una de las casas, pero al oír ruidos huyó. Solo un cuarto de hora después, a las 10:00 horas, accedió a otra vivienda situada en la misma calle. En esta llegó a coger algún efecto, una tarjeta bancaria entre ellos, pero fue sorprendido por los moradores que llegaron a forcejear con él, por lo que de nuevo se dio a la fuga.
Tras ser alertados de los hechos, los agentes de la Guardia Civil dieron inicio a una investigación con el objetivo de dar con su paradero. Este fue identificado y detenido poco después, tras haber hecho uso de la tarjeta bancaria sustraída en la vivienda, con la que realizó pagos en una pastelería y en un supermercado de la cadena Dia, ambos en Villares de la Reina.
Como consecuencia de todo ello, S.M. fue detenido por los agentes, que lo trasladaron a los calabozos, donde pasó la noche.
Ante el juez de guardia reconoció los hechos por los que había sido detenido, aunque alegó que lo había hecho porque no tenía dinero para comer, eso sí, reconoció también que lo había hecho bajo el efecto del alcohol y de las drogas, para lo que parece que sí tenía dinero.
Tras la comparecencia y tal y como solicitó el fiscal, S.M. volvió a ingresar en la prisión de Topas, donde permanece y desde donde será trasladado este lunes con motivo del juicio contra él.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.