Salamanca
Martes, 25 de marzo 2025, 06:15
Una mujer se sentará este miércoles por la mañana en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca por delitos de coacciones y acoso. El fiscal la acusa de difundir mensajes intimidatorios y humillantes contra el hombre con el que había mantenido una relación sentimental en todo su entorno personal, familiar y laboral. Le pide una condena de un año y seis meses de prisión y 500 euros de indemnización para la víctima y cada uno de los familiares afectados por daños morales.
Publicidad
Los hechos se remontan al año 2022. Según informa el fiscal en su escrito de calificación provisional, la acusada, que responde a las iniciales L.F.C., mantenía una relación sentimental con un hombre y cuando este quiso romper con ella, esta empezó a enviarle mensajes, con intención de atemorizarle, menospreciarle y perturbar su vida diaria. Lo hizo de forma constante y persistente, a través de redes sociales, correos electrónicos y otros medios similares. Asimismo y con idéntico propósito, prosigue el fiscal, envió mensajes a todo su entorno familiar, personal y laboral.
Así las cosas, detalla el Ministerio Público, utilizó su perfil en TikTok para subir publicaciones en las que expresaba su deseo de venganza, tales como: «Planeando mi venganza contra ti» o «voy a vengarme sin piedad».
Por estos hechos el fiscal del caso acusa a L.F.C. de los delitos de coacciones y acoso, por los que será juzgada mañana en los Juzgados de Colón.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.