Borrar
La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado el juicio para el 19 de febrero.
La Fiscalía acusa a la cuidadora de una anciana con alzhéimer de sisarle 10.000 euros en seis meses

La Fiscalía acusa a la cuidadora de una anciana con alzhéimer de sisarle 10.000 euros en seis meses

J.G.O. fue contratada para cuidar y acompañar a la mujer en su domicilio de Labradores. Se enfrenta a cuatro años de cárcel, 4.500 euros de multa y la devolución del dinero

M. C.

Salamanca

Jueves, 23 de enero 2025, 06:30

La Audiencia Provincial de Salamanca juzgará el próximo mes de febrero a la cuidadora de una anciana con alzhéimer vecina del barrio de Labradores. La Fiscalía pide para la acusada, de iniciales J.G.O., una condena de cuatro años de prisión y diez meses de multa con una cuota diaria de 15 euros (4.500 euros en total) por un delito continuado de de estafa. El Ministerio Fiscal le reclama además el pago de 10.200 euros en concepto de indemnización para los afectados, la mujer y su marido.

Relata la Fiscalía de Salamanca en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, que la mujer acusada, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, fue contratada para realizar las labores del hogar, cuidado y acompañamiento de una señora trabajando en su domicilio situado en el céntrico barrio salmantino desde el día 12 de abril del año 2021 hasta el día 27 de julio del año 2023.

En el mencionado periodo de tiempo y aprovechándose de la extrema vulnerabilidad de la mujer a cuyo cuidado se encontraba por el hecho de padecer la enfermedad de alzhéimer, la acusada consiguió que la anciana le facilitara el número PIN de su tarjeta bancaria de una determinada entidad.

Prosigue el Ministerio Fiscal que obtenido este número, la acusada, con ánimo de lucro y sin el conocimiento ni consentimiento de su titular, realizó en la citada cuenta bancaria un total de 34 reintegros, por importe de 300 euros cada uno de ellos, desde el día 24 de enero del año 2023 hasta el día 24 de julio del mismo año, haciendo un importe total de 10.200 euros, por los que el marido de la perjudicada, cotitular en la cuenta corriente, reclama la citada indemnización.

El juicio por los citados hechos ha sido señalado para la mañana del próximo 19 de febrero. El fiscal considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito de continuado de estafa por el que procede imponer a la acusada la citada pena de prisión, multa y responsabilidad civil.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Fiscalía acusa a la cuidadora de una anciana con alzhéimer de sisarle 10.000 euros en seis meses